DESCRIPCIÓN:

El Oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido; es más pesado que el aire y es soluble en agua a presión ( ley de Henry). En estado líquido se encuentra a la temperatura de -183° C, el oxígeno líquido es azul pálido, ligeramente más denso que el agua. No es COMBUSTIBLE este gas no es inflamable, pero ayuda a la combustión. Es altamente oxidante, reacciona fuertemente frente a materiales combustibles y puede causar fuego o explosión. Se encuentra en la naturaleza en un 21 % aproximadamente, es fundamental para la vida, es usado ampliamente en el segmento medicinal así como en los procesos industriales de oxicorte.


PRODUCCIÓN:

La producción criogénica de oxígeno sigue un proceso de fraccionamiento del aire atmosférico, el cual es filtrado, comprimido, enfriado y luego expandido para transformarse en líquido. Por medio de este proceso se elimina los contenidos de agua, impurezas tales como CO2 y CO para ser utilizados en los segmentos medicinales. El aire purificado una vez ingresado a la columna de destilación, se va separando el oxígeno del nitrógeno. Luego de lograr la calidad y pureza por arriba del 99.5% en nuestro proceso, son almacenados en tanques criogénicos y llenados en cilindros de color verde de alta presión en estado gaseoso.

DESCRIPCIÓN:

El oxígeno en condiciones ordinarias se manifiesta como un gas incoloro, inodoro e insípido. Es sumamente combustible y mucho más soluble que el nitrógeno: el agua dulce contiene alrededor de 6,04ml de oxígeno por litro, mientras que el agua marina contiene 4,95ml por litro. Por otro lado, el oxígeno puede condensarse a -182,95 °C y congelarse a -218,79 °C, pasando a ser líquido y sólido respectivamente, con una coloración azul tenue. El oxígeno es fundamental en la vida como la conocemos, en primer lugar, porque forma parte de los azúcares y proteínas que componen las sustancias esenciales biológicas: azúcares, proteínas, aminoácidos, etc. Además, constituye las moléculas esenciales del metabolismo de obtención de energía de los seres vivos.


PRODUCCIÓN:

La producción criogénica de oxígeno sigue un proceso de fraccionamiento del aire atmosférico, el cual es filtrado, comprimido, enfriado y luego expandido para transformarse en líquido. Por medio de este proceso se elimina los contenidos de agua, impurezas tales como CO2 y CO para ser utilizados en los segmentos medicinales. Filtrado de zeolita. Consiste en pasar un chorro de aire limpio y seco a través de tamices moleculares que retienen el nitrógeno y dejan pasar un aire cuyo contenido de oxígeno oscila entre 90 y 93%. Este método se emplea para obtener oxígeno a baja escala. Electrólisis del agua. Este método consiste en la descomposición de la molécula del agua mediante la inyección de electricidad en un dipolo: el ánodo (+) atrae las moléculas de oxígeno gaseoso hacia un recipiente, y el cátodo (-) las de hidrógeno.

DESCRIPCION:

El Acetileno es un gas COMBUSTIBLE incoloro, altamente inflamable e inodoro en estado puro. El Acetileno Industrial, contiene impurezas mínimas como fosfinas, sulfuro de hidrógeno y amoníaco , además de tener un olor similar al ajo. El gas es ligeramente más liviano que el aire y soluble en agua. Cuando se combina con el aire y el oxígeno, arde en proceso de combustión con una llama intensamente caliente, generando una fracción de calor superior a los demás gases combustibles en el cono interno de la llama. En tanto, una mezcla de Acetileno y Oxígeno puede provocar una llama de más de 3120°C. Siendo el combustible ideal para los procesos de oxicorte


PRODUCCION:

El Acetileno se produce por medio de la reacción química de carburo de calcio en agua. El Acetileno se envasa en cilindros especiales que están llenos en su interior de una masa porosa, debido a su inestabilidad del gas, no puede ser comprimido en su estado natural mas allá de 15 PSI por peligro de explosión espontánea ,debido precisamente a una disociación violenta liberando su energía almacenada por su característica exotérmica. El Acetileno se disuelve en acetona, al aumentar la presión la capacidad de absorción de la acetona aumenta considerablemente, debido a este fenómeno se pueden cargan los cilindros de color rojo con válvula CGA 510 con Acetileno en promedios de 6 a 11 Kilogramos y a la presión de carga aproximadamente a 250 PSI.

DESCRIPCION:

El Argón es una gas inerte monoatómico, no tóxico, incoloro, inodoro e insípido. Junto con el Helio, forma parte de un grupo especial de gases conocido como: Gases 'Nobles'. Es utilizado ampliamente en la soldadura Industrial en los procesos Tig y Mig y como un componente de las mezclas de gases para soldadura. PROCESO TIG: ( Tungsten Inert Gas) La soldadura con electrodo de Tungsteno y arco protegido con gas inerte se conoce con el nombre de TIG (Tungsten Inert Gas). Para conseguir la fusión, se emplea un arco que se establece entre el electrodo y la pieza de trabajo. El electrodo es no consumible y el metal de aporte, si se requiere, se aporta desde fuera. El metal fundido en el baño de fusión, el extremo de la varilla del metal de aportación y el electrodo de Tungsteno, se protegen de la contaminación atmosférica por medio de un gas protector inerte.


PRODUCCION:

Dentro del grupo de Gases Nobles, el Argón es el más abundante, ya que está presente en la atmósfera en una concentración menor a 1 % (volumen) al nivel de la superficie terrestre. El aire es la única fuente conocida para la extracción de argón puro, por este motivo su producción se realiza por destilación fraccionada en una planta de separación de licuefacción de aire. Los cilindros son de color marrón con válvula CGA -580.

DESCRIPCION:

El Argomix es una mezcla de gases de Argón y gas Carbónico, es un gas de protección en la soldadura por arco eléctrico, este tipo de gas permite tener un mejor acabado.

  • MIG: Metal Inert Gas.
  • MAG: Metal Active Gas
  • Para proporcionar el calor en el proceso MIG- MAG se requiere un arco de bajo voltaje (18-49 V) y alta intensidad (60-450 A) entre el electrodo y la pieza de trabajo. El electrodo, el arco, el metal fundido y el área de soldadura están protegidos de la contaminación atmosférica mediante una corriente de gas de protección- ARCOMIX.


    PRODUCCION:

    Se obtiene la mezcla partir de los gases básicos de Argón y gas Carbónico, utilizando el principio de la ley de DALTON (presiones parciales), su composición es de 80% argón y 20 % CO2 son cilindros de alta presión de color dorado con válvula CGA 580.



    DESCRIPCION:

    El Nitrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido. No es inflamable ni aporta a la combustión .
    Al aire atmosférico contiene un 79 % de nitrógeno (volumen).
    Este gas es ligeramente más liviano que el aire y ligeramente soluble en agua.

    Es inerte por el cual se utilizan en los sistemas de Inertizacion, purgas y blanketing de tanques de almacenamiento de aceites vegetales para evitar oxidaciones.


    PRODUCCION:

    Del mismo proceso de producción criogénica del oxígeno se deriva la obtención del nitrógeno liquido a la temperatura de –196°C , siendo su calor latente de vaporización tan especial de un 47.61 kcal/kg el cual le confiere un excelente refrigerante para congelamiento criogénico de alimentos, así como en estado gaseoso es almacenado a altas presiones en cilindros de color amarillo con válvula CGA 580.



    DESCRIPCION:

    El Dioxido de Carbono es un gas ligeramente tóxico, inodoro e incoloro y con un sabor ácido.
    El CO2 no es combustible ni aporta a la combustión. Es mas pesado el aire, se evapora a presión atmosférica a -79° C y es utilizado Generalmente en la industria de bebidas, así como en la industria de la soldadura.


    PRODUCCION:

    El Dióxido de carbono se obtiene comercialmente en un generador de combustión de petróleo o Gas natural , donde los gases generados pasan por un proceso de purificación, comprensión, condensación y almacenamiento.

    Es almacenado en sus tres estados: liquido, sólido ( hielo seco) o gaseoso en cilindros de color plateado con válvula CGA 320.